domingo, 28 de diciembre de 2014

Dificultades que no son suficiente, por lo visto.

¡Buenos días mis lectores! Aunque eso de buenos días es muy relativo al día de hoy. Acabo de ver la propuesta de denegación de mi petición de beca del Ministerio de Educación. El pasado año no me fue nada bien y soy consciente de ello, pero realmente quiero seguir adelante. Esta situación no me lo pone nada facil y si a mi no me lo pone facil, porque para empezar al día hoy, me es imposible pagar el último pago de la matricula de la universidad, no me puedo imaginar lo dificil que lo pueden tener personas con mayores dificultades que las mias, que cumplen con muchos más requisitos que yo para optar a estas ayudas y le son denegadas. 
Ser tan quisquillosos que lleguen al punto de que tienes un 88% de las asignaturas aprobadas y como necesitas un 90 no dártela. Sí, si son 9 asignaturas, dígannos señores, ¿cómo sacar un 90? 
Personas con padres con dificultades para trabajar que no  pueden permitirse los estudios de sus hijos y dependen de estas becas y ayudas para pagarlos...
A veces se pasan de listillos, son millones de euros y ¿a qué porcentaje de alumnos se las conceden?
Estamos en tiempos difíciles, la población que no encuentra trabajo opta por estudiar más los que ya estaban estudiando. Miles y miles de alumnos y esas ayudas deberían ir destinadas a aquellas personas que lo necesitan, con serias dificultades. ¿Para quienes suelen ir? Me parece que deberían replantearse a dónde vamos a ir a parar siguiendo esta línea.

Esto no va por mi, comprendo perfectamente que yo, no pueda optar. No fui capaz de alcanzar con lo exigido, pero sigo aquí, luchando por seguir adelante con lo que quiero y voy a ir a por ello. Pero personas que desde mi punto de vista sí han cumplido, que tienen dificultades, porque lo se, esas personas que no puedan tener la oportunidad, me parece de persona inhumana que pasa por encima de los sueños y derechos de cualquiera por lo que para ellos no llega ni a un pellizco de dinero. 

Esta claro que no puede llover a gustos de todos, pero hay límites que me parecen vergonzosos.

Pero bueno, enhorabuena a las personas que les haya sido aceptada y espero que la aprovechen, que sigan adelante y mucha suerte para este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario